Ish-á. Proyecto de Reciprocidad

 

Contacto | Enlaces de Interés | Políticas de Privacidad | Mapa del Sitio
 
Buscar:
Facebook Correo
Inicio | Noticias | Cursos | Artículos de interés | Agenda | Colaboradores | Alianzas Estratégicas | Comité Científico | Historia

 

Disparen, Apunten...¡datos!

   

Apertura

Los ejecutivos argentinos son los que menos ganan en la región. Sin embargo, los empleados son los meiores pagos. Fuente Mercer. a partir de dalos de 212 empresas Los jefes locales ganan 54 por ciento menos que los brasileños, 48 por ciento menos que los chilenos y 15 por ciento menos que los peruanos. Los técnicos y operarios, en cambio, ganan 19 por ciento más que los brasileños, 22 por ciento más que los chilenos, 37 por ciento más que los mexicanos y 41 por ciento más que los peruanos Las oportunidades para el ascenso laboral son el primer factor que los empleados más valoran de un empleador. Luego, le siguen el salario y la capacitación, según una encuesta de Mercer a casi 30.000 empleados de 17 países, incluyendo la Argentina, México y Brasil.
 
El nivel de estrés de los empresarios argentinos disminuyó con respecto a 2010, según los resultados del International Business Report 2012 de Grant Thornton. Así, en la encuesta, realizada en diciembre de 2011, sólo el 26 por ciento de los directivos locales dijo que el estrés sufrido aumentó durante el último año. comparado con el 40 por ciento de 2010. La tendencia es consistente a nivel mundial: 45 por ciento de los líderes reportaron incremento en sus niveles de estrés pero disminuyó a 28 por ciento en 2011. Las principales preocupaciones locales: alcanzar los objetivos del desempeño (48 por ciento), conflictos internos (23 por ciento) y volumen de las comunicaciones (7 por ciento).
 
 
Por otro lado, para combinarlo, los ejecutivos argentinos eligen hacer deporte (72 por ciento), entretenimiento tanto dentro como fuera de casa (66). tomarse vacaciones (57), mantener un esquema de trabaio regular (43) y delegar el trabajo (4). E175% del sueldo es cash más bono (entre cuatro y 12 sueldos). Luego, entran en juego los beneficios, desde auto hasta celular, seguro de vida y plan de ahorro, entre otros. El 18 por ciento del sueldo corresponde a ahorro long term (acciones, opciones y bonos).
 
 
49 horas semanales promedio de trabajo, según un estudio del Centro de Investigación Confye - Standard Bank del IAE Business School,entre más de 1600 ejecutivos locales y regionales. El 717. reconoce ser autoexigente. El 53 por ciento piensa que debería trabajar menos y estar más con su familia.
 
Sólo dos de cada 10 puestos de poder en la Argentina están ocupados por mujeres, según el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). El mayor nivel de participación de las mujeres en puestos clave se da en la política, donde alcanza el 36 por ciento. En las empresas, en cambio, sólo el 4 por ciento de los altos puestos ejecutivos están cubiertos por mujeres. Para Grant Thornton, por su parte, un 20 por ciento de las mujeres ocupa puestos de alta dirección.

18/05/2012